martes, 14 de octubre de 2008

¿QUE ES UNA DOULA?


Las doulas somos mujeres que comprendemos las necesidades que toda mujer tiene durante el trabajo del parto y la importancia que tiene tanto para el bebé como para ella que le sea proporcionado un entorno amable, confortable, íntimo, en el que encuentre la protección, confort, seguridad y confianza para conectar con su intuición y sus capacidades innatas para ser madre. Las doulas proporcionamos a la mujer y a su pareja el apoyo físico y emocional, durante el trabajo de parto y nacimiento del bebé, aportando confianza y bienestar. Estamos preparadas y formadas para acompañar en el parto, aún cuando algunas no hayamos parido.
El papel de la doula abarca todos los aspectos del cuidado no clínico durante el embarazo, el trabajo de parto y post-parto.
En casi todas las culturas a través de la historia, las mujeres han estado rodeadas y cuidadas por otras mujeres durante el parto. La Doula moderna es una manifestación de esa mujer o mujeres que se muestran al lado de la madre. En la sociedad moderna, en ocasiones las mamás se encuentran solas en un momento tan importante de su vida. Dudas, inquietudes, inseguridades que no saben con quien compartir. Las mujeres necesitamos sentirnos arropadas por otras mujeres que nos recuerden que el cuerpo de la mujer está diseñado para dar a luz y que nos ayuden a confiar en nuestras capacidades. Nuestra meta es el ayudar a la mujer a tener el parto que la parturienta define como seguro y satisfactorio para ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lu, no había entrado a tu página. Me parece que está muy buena! Felicitaciones y éxitos!
Carla